Los libros ilustrados sirven, a los niños en edad preescolar, para aprender a desarrollar acciones complejas, tales como percibir, interpretar y comprender esas ilustraciones y sus relaciones con los objetos reales.
.
.
.
.
La lectura de cuentos con ilustraciones a los pequeños promueve el desarrollo precoz de la capacidad de lectura y les enseña el funcionamiento del mundo que les rodea.
.
.
..
.
.
Es por esto, que es de suma importancia que en los lugares educacionales donde hay niños, como colegios, jardines, sala cunas, etc... se dé gran importancia a la literatura infantil.
Deben inculcar en los pequeños que estos lean y no sólo por aprender, por conocimiento sino que también por entretención. Así se puede establecer una relación a futuro de entretención con saber. Los niños al leer por entretención pueden tomarle el gusto a la lectura, puede que cuando sean más grandes con el hábito de leer incorporados a ellos, no les cueste tanto aprender.Jornada Tarde
La Biblioteca de Santiago (Matucana 151) en su sección infantil es un sitio muy recomendado para que los padres lleven a sus hijos e hijas y así contribuyan a estimular el gusto por la lectura. Pueden hacerse socios y llevar libros a su casa.
.
.